Quiénes somos?

Somos una empresa creada por la corporación Edudown desde el año 2017. Nuestra tarea es hacer productos de calidad para poder lanzarlos al mercado, los que tienen la particularidad de estar hechos casi en un 100% por personas con Sindrome de Down.

Actualmente, en el contexto de fusión de los talleres prelaborales de invernaderos y cocina, los alumnos de TVA participan de un nuevo proyecto, “A la Huerta de la esquina”, la cual consiste en entregar las herramientas necesarias para desarrollar trabajos secuenciales que en un futuro les permita ingresar a cadenas productivas.
La formación de los jóvenes se realiza en dos lugares específicos, el Huerto Ecológico Edudown y La fábrica de conservas, ambos ubicados en la comuna de San Bernardo. Estos dos lugares han nacido gracias a la colaboración de algunas empresas y voluntarios, producto de alianzas institucionales, los cuales nos han acompañado a montar y mantener estas dos iniciativas.


En el huerto los alumnos siembran, mantienen y cosechan utilizando métodos orgánicos las mismas materias primas que serán utilizados en la fabricación de las conservas. Luego en la instancia del taller de cocina, se realiza la fabricación propiamente tal de conservas gourmet, las que actualmente consisten en mermeladas de tomate, betarragas y cebolla. De estas iniciativas surge el proyecto A la Huerta de la Esquina, que actualmente representa nuestra oportunidad de ofrecer a los jóvenes con SD de nuestra institución la posibilidad de incursionar en un campo laboral real y concreto en donde el ejemplo es la forma por
excelencia de enseñar.

Contacto

Síguenos:

  • Black Instagram Icon

@2018 by Edudown Alimentos Limitada